Cuanta frivolidad en estos gobiernos y organizaciones que se prestan para hacer campaña contra un sistema de salud que es modelo de referencia para todo el mundo, donde su principal objetivo es salvar y garantizar la vida de los seres humanos. Se olvidan ellos que la isla, con sus escasos recurso pero con un ejercito de batas blancas vencieron la batalla contra la erradicación de la epidemia del EBOLA, por solo mencionar una de sus grandes gestas históricas en este campo; batalla que no fue nada fácil, porque estas mismas organizaciones obstaculizaban el desarrollo del trabajo de esos heroicos médicos que exponían sus vidas por salvar las de otros.
Cuba ha estado por años en la mira de influyentes medios de comunicación de derecha y otros actores políticos, que esperan el menor desliz para armar el show mediático. (Radio Rebelde)
Derechos humanos en Cuba: bases de un proyecto
Por: Lianet Cruz Pareta
Vivimos en un país que desde 1959 nada a contracorriente. La osadía de imponernos con un modelo político soberano y libre de injerencias no ha sido bien recibida por la mayor potencia mundial y sus naciones aliadas-dependientes. Por eso nuestros errores se magnifican y se buscan sombras donde no las hay. A la vez que se destinan miles de dólares para minar el proyecto de la Revolución Cubana desde dentro y desde fuera.
Nuestra sociedad está lejos de ser perfecta. “Resistir” y “sobrevivir” a las embestidas norteñas nos ha cobrado factura, evidente en la pérdida de valores que sufrimos desde las individualidades. Pero no es ese nuestro proyecto país. ¿Cómo puede ser oscuro un sistema que defiende el derecho a la vida como el primero del ser humano? ¿Si estamos tan errados por qué Cuba ostenta hoy indicadores sociales iguales o superiores a los de países primermundistas?
Resulta más fácil ver la paja en el ojo ajeno, principalmente cuando “el otro” se convierte en un referente regional contra hegemónico con resultados avalados por organismos internacionales. Cuba ha estado por años en la mira de influyentes medios de comunicación de derecha y otros actores políticos, que esperan el menor desliz para armar el show mediático y desacreditarla. A nuestro vecino del Norte y sus aliados la autocrítica les resulta incómoda, mientras contradiga la postura inquisidora que siempre han asumido respecto a la Mayor de las Antillas.
Puede descargar el informe completo en este Link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario