lunes, 13 de junio de 2016

Injerencia de la CIA en Ecuador.

La sanguinaria agencia de la CIA y sus compinches reclutados en constantes operaciones subversivas para derrocar al gobierno democrático de Rafael Correa. Hombre de Pueblo y Presidente de una nación soberana que lucha por el bienestar de todos y no por el de unos poco que solo quieren explotar y vender al mejor postor, el imperio del Norte. 

La investigación de El Telégrafo parte de los nexos de la CIA en Ecuador, revelados por teleSUR.
Una agente de la CIA buscaba influir en nombramientos de oficiales en Ecuador, publicó El Telégrafo a partir de pruebas reveladas por TeleSUR.
Se revela otro documento desclasificado que explica el cambio y fortalecimiento de estructuras locales para intervenir en las diferentes dependencias estratégicas del Ecuador, por parte de la Agencia Central del Inteligencia (CIA).
De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso el diario El Telégrafo, a partir de las pruebas mostradas en el programa de la cadena de televisión multiestatal TeleSUR, “Es Noticia”, se conoce que en el 2008, Leila Hadad Pérez, conocida en el mundo de la inteligencia como la agente “Swat”, había perdido el control y la visión del objetivo que, en un principio, fue influir en nombramientos de oficiales militares y policiales con el pretexto de la lucha antidrogas.

Hadad, natural del Líbano, con una falsa ciudadanía ecuatoriana, constituyó una agencia de reclutamiento de personas afines a los intereses de estados unidos, integrada por políticos, militares retirados y periodistas nacionales.
Según el informe secreto del equipo operativo que trabajo con agentes y colaboradores en Ecuador, la estrategia de Hadad habría fracasado con el cierre de  la base militar de Manta en el 2009, debilitando el manejo de la inteligencia en el país andino y  el control sobre las fuentes militares y policiales.
Tras la salida de la agente Hadad, la agencia central de inteligencia de estados unidos, se vio en la necesidad de renovar y fortalecer nuevas estructuras locales  con el mismo objetivo de desestabilizar las políticas del Gobierno del presidente Rafael Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario