Coincide con la celebración de los 200 años de la
"Carta de Jamaica", de la pluma del libertador SIMÓN BOLÍVAR.
En este momento, Venezuela es el centro del debate crítico…en los medios de comunicación social y en las calles del país bolivariano. Los que azuzan la confrontación...para buscar una guerra civil...esperan que los marines de U.S.A ataquen, - al estilo del 20 de diciembre de 1989- contra el pequeño pueblo de Panamá; y el caos sea el estilo de vida en el país suramericano.
En consecuencia, la sistemática campaña en medios de comunicación social que se desarrolla en Panamá, a fin de deformar e inutilizar los logros sociales que impulsa el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela...y sobre todo....aislar al presidente Maduro intentan llevarnos a un callejón sin salida...
Las y los panameños debemos pensar y actuar con cabeza propia. Panamá debe regresar a los tiempos de las Rondas de Paz de Contadora. Es inaceptable que un grupo pequeño de grandes empresarios que han salido de Venezuela, estén invirtiendo en Panamá, sumas multi millonarias de dólares dirigidos a que se produzca una guerra civil, que lleve a un largo desangre del pueblo y la Nación.
Las y los panameños todavía hoy sufrimos como consecuencia de la matanza que a partir del 20 de diciembre de 1989, hemos sido sometidos por el ejército de los Estados Unidos de América. El viernes 27 de marzo próximo anterior, en la Iglesia de Fátima del barrio Mártir de El Chorrillo, ciudad de Panamá, se realizó la ceremonia religiosa en la que tributamos nuestro homenaje a la joven Rita del Pilar Padilla Brown, (q.e.p.d), sobreviviente del ataque en la madrugada del 20 de diciembre de 1989.
Rita, y su señora madre, saltaron desde un balcón de una casa de madera, en el instante en que el voraz incendio amenazaba con calcinarlas...y al grito de soldados U.S Army que le gritaban: "Jump...jump...", la madre sufrió la quebradura de sus dos piernas...y Rita...de escasos siete años golpeó su cabeza con el pavimento y como consecuencia del golpe...perdió la capacidad de visión y quedó con severa parálisis de sus dos piernas. Sobrevivió con ese vía crucis durante 25 años...y murió en el Hospital Santo Tomás de Villanueva de ciudad de Panamá el día 25 de marzo anterior.
La peligrosidad de sostener e incrementar la campaña mediática de odios viscerales contra el señor presidente de Venezuela, compañero Maduro es buscar fomentar el caos alrededor de la celebración de la VII Cumbre de Las Américas y la Cumbre CELAC-UE.
Conociendo la virulencia de grupos de reconocida filiación racista, tales como la alemana "Konrad Adenauer"....el IPL de Perú, el auto titulado FreedomHouse de cabecillas cubanos hace ya rato, amamantados por la CIA y otros de la misma especie de radicalismo racista, no nos sorprende que no sólo se trate de atentar contra la vida del presidente Maduro...
Sino contra la existencia corporal del propio presidente de los Estados Unidos, Míster Barack Obama.
El autor es periodista, Premio Nacional de Prensa en dos ocasiones
http://www.carlosperiodismo.blogspot.com/
jeronimolorenzo011@gmail.com
| | Compártelo | 0 Comentarios | Comentar | | |
Publicidad por Bligoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario