Comparto este apasionado articulo con lo que son o no aficionados del béisbol. Lo cierto que este juego quedará gravando en muchas personas en el mundo por la significativa e histórica visita del presidente Obama a Cuba.
Por: Diana Concepción / @AucaenCayoHueso
No puedo esperar que acaben los 9 innings del histórico juego de béisbol entre el equipo de Cuba y el Tampa Bay de EEUU, para escribir lo que siento:
- Siento orgullo por la presencia en el Estadio Latinoamericano de nuestro presidente Raúl Castro y por la alegría inconfundible del pueblo cubano presente en las gradas.
- Siento orgullo porque el presidente Barack Obama pueda presenciar cuánto significa el béisbol para los cubanos, y que a pesar de las políticas estadounidenses que alientan a nuestros peloteros a abandonar el país, seguimos teniendo peloteros de calidad y muchaaaa dignidad.
- Siento orgullo porque Pedro Luis Lazo lanzara la primera bola. El gigante pinareño tuvo más de 99 cheques en blanco; quienes intentaron comprarlo desconocían que su dignidad no tenía precio.
- Siento orgullo por muchas otras razones, pero dejo para el final la más importante:
Me enorgullece saber que está vivo y de seguro disfrutando de la transmisión televisiva de este juego, el gran artífice del deporte cubano, y amante del béisbol en particular: nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.
Gracias a Fidel la pelota cubana es y siempre será revolucionaria, motivo de orgullo suficiente para todos los cubanos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario